La difusión del "Estilo Suizo" se debió principalmente a Graphis, una revista mensual publicada en Zurich desde fines de la segunda guerra mundial, que compaginó la reproducción y la discusión del arte comercial extranjero con revisiones de las artes de la impresión. La revista fue responsable también de la publicación de libros con temas históricos del área.
Para Anna Calvera, la importancia del grafismo suizo en el diseño gráfico contemporáneo radica en: "(...) su peculiar modo de entender la finalidad a la vez que presuponía una opción de tipo comunicativo: la decisión de informar más que convencer, de mostrar más que provocar, de decir más que sugerir. (...) Probablemente por este motivo los grafistas suizos consiguieron representar visualmente las nociones conceptualmente más abstractas -como velocidad y no el coche, la energía y la seriedad y no el dinero.
Este movimiento progresista, radical en el diseño gráfico no tiene que ver con el diseño gráfico en Suiza, sino más bien con el nuevo estilo que se habían propuesto, atacado y defendido en la década de 1920 en Suiza. gran atención al detalle, precisión, habilidades artesanales, el sistema de educación y capacitación técnica, un alto nivel de impresión, así como una letra clara y refinada inventiva y typoraphy establecidas las bases para un nuevo movimiento que se ha exportado en todo el mundo en la década de 1960 para convertirse en un estilo internacional.
"La perfección se alcanza, no cuando no hay nada que añadir, sino cuando no queda nada para eliminar."
Antoine de Saint-Exupéry
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